Características

 

    Tornillos para madera: Poseen una rosca que ocupa 3/4 de la longitud de la espiga. Pueden estar hechos de acero dulce, inoxidable, latón, cobre, bronce o aluminio. Sus cabezas pueden ser planas, ovales o redondeadas, dependiendo del trabajo que deba llevar a cabo.

 

    Mango: se refiere a la zona debajo de la cabeza que no tiene rosca. Los mangos varían según su ancho o su largo. Tiene como propósito deslizarse suavemente por la parte superior de la madera para que puedan ser ajustado en la placa inferior.

    Rosca: Pueden ser finas o gruesas y pueden variar por roscas por pulgada. Los tornillos de rosca gruesa están hechos para unir madera o yeso a la madera, mientras que los de rosca fina están hechos para unir madera o yeso a el metal.

 

Tornillos de cabeza redondeada: Poseen forma esférica y base plana. Las cabezas pueden ser de diferentes clases y se definen por el tipo de cabeza, material constituyente, diámetro de la caña y longitud.

    Características de los tipos de tornillos de cabeza redondeada según su estructura en la parte superior, es decir, su cabeza:

 

    Cabeza fresada: Posee ranuras recta y apoyo cónico en forma de V.

    Cabeza Philips: Philips es un tipo de ranura, la cual está dotada de dos ranuras que se cortan perpendicularmente para ser manejada con un destornillador de punta cruciforme y además, son de esta manera, para disminuir la posibilidad de que el destornillador se deslice.

    Cabeza tipo Allen: Su cabeza es redonda y tienen un hueco hexagonal, o sea, una huella Allen. Su base de apoyo es completamente plana. Puede medir de 10 a 70 milímetros.

    Cabeza tipo Torx: Es la marca de un tipo de cabeza de tornillo. Se caracteriza por tener un hueco en la cabeza en forma de estrella con seis puntas. Se pueden encontrar fácilmente en automóviles y en sistemas informáticos y tienen uso común en fábricas. Son más resistentes que los Philips.

 

Tornillo cabeza redonda.